El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

El plan #OndaBonica sigue en marcha con la reforma del parque de la calle Cristo Obrero

22/07/2020 | 22:48 h
Comentarios
0

(7 fotos) El Ayuntamiento de Onda sigue con el Plan de embellecimiento urbano #OndaBonica. En esta ocasión se ha presentado el proyecto de remodelación del parque de la calle Cristo Obrero.

“#OndaBonica no cesa ni en época estival, seguimos trabajando para convertir Onda en un lugar más agradable para vivir y con mayor calidad de vida y, a la vez, en un gran escaparate cerámico al aire libre, mostrando el talento de nuestras empresas”, ha explicado la alcaldesa, Carmina Ballester Feliu.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, dotará de un parque accesible al que se le incluirá una rampa para facilitar la movilidad de personas con capacidades diferentes. Además, se instalará riego automático y se colocarán tres pérgolas de aluminio lacadas en blanco, bancos y papeleras.

El muro de hormigón que delimita el parque con la calle será pintado y revestido con material cerámico de la empresa Azuliber, que tiene dos naves en Onda, igual que el pavimento.

Su directora de marketing, Lena Sorigó (a la izquierda de la foto), ha agradecido al Ayuntamiento de Onda que haya contado con los productos de Azuliber. También ha explicado que en la factoría se utiliza la economía circular, ya que fabrican todo el proceso de productos cerámicos: arcillas, pavimentos de gres en pasta roja, pasta blanca y porcelánico, de manera sostenible, pues es una empresa productora de energía eléctrica por cogeneración.

La ejecución de este proyecto, a cargo de la empresa constructora local Refarcons, SL, antigua Florencia Yagüe, asciende a los 46.443,13 euros.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.