El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

Constituyen el colectivo LGTBI de Onda la semana que se celebra el Orgullo

26/06/2020 | 06:58 h
Comentarios
0

(5 fotos) Está en fase de constitución el futuro colectivo LGTBI Onda, una idea que empezó la pasada semana cuando un grupo de personas cayeron en la cuenta de que no existía ningúna organización local. Se lanzó un comunicado por la red social (Instagram:  @colectivolgtbionda) y "la respuesta fue maravillosa, creamos un grupo de whatsapp y desde ahí todo el mundo aporta ideas, y pone su granito de arena", indica Aida Galí García, principal impulsora del colectivo. También tienen un correo electrónico para recibir aportaciones: colectivoLGTBIonda@gmail.com.

"Nuestra intención es que la gente LGTBI se sienta apoyada, que vea que no está sola. También tenemos futuros planes de dar charlas en institutos y normalizar estos temas, par que no sea un tabú y que las personas seas libres, que puedan querer sin miedo, y acabar o reducir la homofobia entre jóvenes", añade Galí.

Por su parte, el Ayuntamiento ha organizado varias acciones que se iniciaron a principio de semana pintando un banco en el Pla con los colores del arco iris, símbolo LGTBI.

El mediodía de este viernes, a las puertas del Ayuntamiento, se ha celebrado el acto institucional, con lectura de una manifiesto a cargo del concejal de Juventud, Vicent Bou, Montoliu, la artista ondense Chabelita Love, y la alcaldesa, Carmina Ballester Feliu.

El miercoles 1 de julio habrá una charla 'online'.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.