El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

QUEDADA POR LA TAUROMAQUIA en Onda el sábado 27 de junio en el Raval

18/06/2020 | 10:53 h
Comentarios
0
El Colectivo de Barrios en Fiestas, asociaciones, peñas, cuadrillas y federaciones taurinas de Onda, en colaboración con la Asociación en Defensa de las Tradiciones de 'Bou al Carrer' y la 'Federació de Penyes Taurines de Bous al carrer de la Comunitat Valenciana” convocan "a todos los aficionados de Onda y provincia, a la QUEDADA POR LA TAUROMAQUIA, que celebraremos en Onda el próximo sábado 27 de junio, a las 19 horas, en el 'Raval, lugar icono del 'Bou d’Onda'”.
Esta quedada sería la continuación del Paseo Taurino celebrado el sábado 13 en las inmedaciones de la plaza de toros de Castelló y al que asistieron varias personas de Onda, entre ellas representantes de Guarismo 2 (como se puede ver en la foto de arriba y en las imágenes de la galería de abajo).
Comenzará el acto con un minuto de silencio por todas las víctimas de esta pandemia orogincnada por la COVID-19, y finalizará con la lectura de un manifiesto pro tauromaquia.
La iniciativa surge desde un grupo de aficionados que reúnen a la totalidad de entidades taurinas de Onda y organizan este acto para "reivindicar la cultura de la tauromaquia en nuestra localidad."
"La tradición taurina documentada en Onda se remonta al año 1459. Más de 5 siglos de historia del toro en Onda. En la actualidad se celebran más de 250 festejos taurinos al año. Por todo esto, queremos no perder esta parte de nuestra historia y tradición, y poder seguir disfrutándola durante muchos años. ¡¡OS ESPERAMOS!!", añaden desde la organización.
Para asistir será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros. También hay que evitar signos políticos o ideológicos y, en caso de uso de pancartas, "siempre respeto", finalizan las personas convocantes.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.