El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Entra en funcionamiento la aplicación para móviles Onda.Shopping, promovida por la Cámara de Comercio de Castellón y el Ayuntamiento, que también ofrece a la hostelería digitalizar las cartas en código QR

31/05/2020 | 20:02 h
Comentarios
0

Esta semana ha entrado en funcionamiento la App comercial para móviles Onda.Shopping, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón.

Nuestro principal objetivo es recordar a nuestros vecinos la presencia de los comercios que nos han acompañado toda la vida y que esperamos sigan haciéndolo por muchos años más. Porque el comercio local es un pilar fundamental de nuestra economía y desde el Ayuntamiento queremos estar a su lado y premiar a todos los comercios que nos cuidan día a día. Ahora nos toca a los ondenses darles cariño, arroparles y devolverles la confianza y el apoyo que ellos nos han regalado”, indica la concejala de Promoción Económica, María Baila Gimeno, según transcribe una not del gabinete de prensa municipal.

Con la aplicación Onda.Shopping se puede ver en un click los comercios y locales del municipio, conocer sus ofertas, productos y servicios e incluso ponerse en contacto con ellos de forma directa.

La App cuenta también con un sistema de fidelización a través de códigos QR para sumar puntos promocionales en los diversos comercios. Se puede descargar tanto para Android como para iOS.

Códigos QR para la hostelería

Además, el Ayuntamiento de Onda ha habilitado un servicio gratuito con el fin de digitalizar las cartas y menús de los establecimientos, como medida preventiva e higiénica frente a la Covid-19.

Para el resto de locales interesados, el servicio de Informática e Innovación del consistorio ha desarrollado una plataforma tecnológica mediante la cual los hosteleros podrán subir sus cartas y convertirlas en códigos QR que luego el cliente podrá escanear y consultar en su propio teléfono móvil, evitando el contacto físico con el menú.

Para solicitar este servicio, los hosteleros deben acceder y rellenar el formulario habilitado en la web municipal. Luego, desde el Ayuntamiento se le facilitará el código QR personalizado para su establecimiento y se le dará acceso a la plataforma tecnológica para que pueda actualizar el menú, de forma ágil, todas las veces que considere.

Queremos ofrecer un valor añadido a los restaurantes y bares para que esta digitalización sirva de impulso para reactivar nuevamente la economía, y garantizar la máxima seguridad y protección a los clientes. El objetivo de este gobierno municipal no es otro que ser útiles al sector y facilitares su apertura con la adaptación a todas las normas preventivas ante la Covid-19”, destaca Baila, según otra nota del gabinete de prensa del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.