El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Ribesalbes reparte este jueves las 1200 mascarillas FFP2 que ha comprado junto a otras entidades locales coordinadas por la Diputación de Castellón que ya las está distribuyendo por la provincia

06/05/2020 | 19:39 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Ribesalbes ha anuncido la tarde de este miércoles a través de su servicio de Uasap que mañana jueves a las 9 horas comenzará el reparto casa por casa de las 1.200 mascarillas FFP2 que ha adquirido junto a otras 134 entidades locales (cuatro de ellas Mancomunidades), bajo la coordinación de la Diputación de Castellón. Otras cifras que han trascendido de esa misma operación son las 26.000 mascarillas compradas por el Ayuntamiento de Onda, las 600 de Fanzara o las 500 de Alcudia de Veo. Además, en la distribución iniciada esta tarde, también facilita gratuitamente a los ayuntamientos rollos grandes de papel y mascarillas quirúrgicas, 300 en el caso de Ribesalbes.

El personal del parque móvil y el cuerpo de Protección Civil de la Diputación de Castellón han iniciado este miércoles el reparto del material de protección sanitario que hace tan sólo 24 horas llegó desde China al aeropuerto de Vilanova d'Alcolea. El presidente de la institución provincial y alcalde de Suera, José Martí Garcia, ha indicado que entre hoy y mañana jueves llegarán a los municipios las 370.000 mascarillas homologadas adquiridas por los ayuntamientos gracias a la coordinación internacional de la corporación provincial, todo esto “en un despliegue logístico sin precedentes en la historia de esta Diputación”, según transcribe una nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación.

Y es que, además de las máscaras, desde la Diputación de Castellón “también entregaremos el material de protección que la Generalitat Valenciana nos ha proporcionado para las localidades integrantes de los consorcios de residuos y también las mascarillas quirúrgicas que el Gobierno de España está distribuyendo entre los municipios de menos de 20.000 habitantes”, sigue transcribiendo la nota.

El presidente de la Diputación ha tenido buenas palabras para el personal que desde el martes han estado preparando la flota de vehículos para que el inicio del reparto fuera lo más rápido posible: “Tanto a los conductores, como a los voluntarios de Protección Civil y demás trabajadores que han colaborado solo puedo que darles las gracias por su siempre buen trabajo y por estar siempre en disposición de lo que toca incluso en momentos difíciles”, finaliza la nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.