El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Personal voluntario de Protección Civil de la Diputación de Castellón inicia el reparto de medicamentos a domicilio para pacientes oncológicos

27/03/2020 | 18:55 h
Comentarios
0

Personal voluntario de Protección Civil de la Diputación de Castellón ha iniciado la mañana de este viernes el reparto de medicamentos a pacientes de oncología que siguen su tratamiento en el Hospital Provincial, para que puedan continuar con los mismos a pesar de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Un servicio a domicilio que surge del acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial y la gerencia del Hospital Provincial, que según el diputado de Bomberos y protección Civil, Abel Ibáñez Mallarén, «está diseñado para que los enfermos puedan seguir tomando sus medicinas sin necesidad de desplazarse hasta el Hospital Provincial, algo que en estos momentos supondría un riesgo añadido para su salud. De lo que se trata, es de que todo el mundo pueda seguir con su tratamiento, viva donde viva, porque los voluntarios de Protección Civil se desplazarán hasta donde haga falta». Para Ibáñez, «días como el de hoy resultan especialmente emocionantes», según transcribe una nota del gabinete de comunicación de la Diputación.

De este programa de reparto de medicinas a domicilio se beneficiarán 30 pacientes que residen en 15 municipios distintos de la provincia de Castellón. Para ponerlo en marcha se han elaborado 7 rutas.

El personal voluntario va equipado con neveras porque algunos de los medicamentos que entregan deben ir convenientemente refrigerados ya que no pueden superar determinados umbrales de temperatura. El voluntariado de Protección Civil de la Diputación depende directamente del Consorcio Provincial de Bomberos.

Abel Ibáñez ha finalizado diciendo que «ponemos en marcha este servicio porque en una situación como la que estamos viviendo lo lógico es que pongamos todos los medios de que disponemos para ayudar a las personas que lo necesitan. Resulta fundamental llevar estos medicamentos a las personas que residen en los municipios del interior, donde la movilidad y la conectividad son más complicadas que en la costa», acaba transcibiendo la nota del gabinete de comunicación de la Diputación.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.