El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

La presidencia del Pacto por el Empleo de los municipios Cerámicos se traslada de Onda a l’Alcora

19/09/2019 | 10:42 h
Comentarios
0

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir Sancho, ha sido elegido este miércoles por unanimidad presidente del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios Cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón. La nueva vicepresidenta, elegida también con todos los votos presentes en la última reunión celebrada en Onda, es la alcaldesa de Almassora, Merche Galí Alfonso.

La presidencia y la sede del Pacto pasa así de Onda, donde estuvo los últimos ocho años, a l'Alcora. El Pacto nació en abril de 2010, tras ampliar el pacto que se había iniciado en Onda unos años antes y al que se habían adherido después l'Alcora o Suera. La presidencia y la sede se estableció en Vila-real y su alcalde, Juanjo Rubert (PP) fue su primer presidente. Cuando en 2011 ganó las elecciones el PSPV-PSOE en Vila-real, la sede del Pacto se trasladó a Onda, donde Salvador Aguilella Ramos había conseguido la alcaldía para el PP por mayoría absoluta. En 2015, el pacto permaneció en Onda, pero pasó a ser presidente el alcalde del PSPV-PSOE, Ximo Huguet Lecha.

Tras su elección este miércoles, Falomir ha incidido en la importancia de dar un nuevo impulso al pacto “para potenciar y optimizar las políticas de empleo, formación y promoción económica, en beneficio de los vecinos y vecinas de los municipios integrados en el mismo”, según una nota de prensa elaborada por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de l'Alcora.

En esa línea, el alcalde alcorino ha destacado que ha de ser una “herramienta clave” para el desarrollo y promoción del empleo, para lo cual, “es necesario potenciar las sinergias entre entidades”.

“La creación de empleo, el fomento de la cultura emprendedora, potenciar e incrementar la competitividad de las empresas existentes y la promoción económica de los municipios que participan en el Pacto Territorial de Empleo, son objetivos estratégicos que requieren movilizar todos los recursos disponibles, a través de un acuerdo entre los agentes, económicos, sociales, políticos e institucionales, siendo necesario para ello coordinar sus actuaciones y sumar los esfuerzos”, ha añadido Falomir según transcribe la nota, que sigue así:

"Cabe recordar que el Consorcio sustenta todos sus proyectos en el Plan de Acción aprobado por el Consejo Rector el 3 de junio de 2011 consensuado y realizado por actores clave del territorio, agentes de empleo y desarrollo local de los municipios consorciados, los sindicatos CCOO, UGT y la actual patronal CEV.

El objeto del Consorcio es el diseño, la promoción, la gestión, la evolución y evaluación de aquellas acciones y programas que en su seno se aprueben para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social en el ámbito territorial perteneciente a los municipios consorciados.

Las acciones del Pacto se desarrollan atendiendo a los principios de igualdad de oportunidades y de género, el diálogo como medio de resolución de conflictos, la cooperación interadministrativa, la colaboración público-privada, la programación estratégica, la transparencia en la gestión y la evaluación en el cumplimiento de los objetivos", finaliza la nota remitida por el Ayuntamiento de l'Alcora.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.