El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

Todo preparado para que este viernes salga de Onda la Vuelta Ciclista a España

29/08/2019 | 10:18 h
Comentarios
0

Onda ya está preparada para acoger este viernes, 30 de agosto, a miles de personas que disfrutarán la salida de la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España, segíun desdtaca una nota del Departamento de Comunicación municipal.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un gran dispositivo de seguridad policial con 30 agentes que, en turno de mañana y tarde se dispondrán al control y gestión de la seguridad de las personas.

Por otra parte, las patrullas estarán preparadas para atender cualquier incidencia que suceda en el municipio. Se le suma, la coordinación de unas 130 personas voluntarias que velarán por el éxito de este evento internacional.

“Vamos a vivir una cita histórica en Onda con la acogida de este evento internacional y estamos trabajando muy duro para que tanto equipos profesionales como visitantes, y los propios vecinos de la ciudad se sientan acogidos y disfruten de La Vuelta. Por lo que, trabajamos para que todo salga perfecto”, ha recalcado el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor García, según transcribe la nota.

Este jueves ya habrá un prólogo, con una mesa redonda sobre ciclismo femenino, a las 19.30 horas, en la Font de Dins. El viernes, a las 10 horas, hay una quedada de ciclistas femeninas que irán desde la avenida Serra d'Espadà hacia el Mas de la Costa, en Llucena, para ver la llegada de esta séptima etapa.

El gran evento deportivo, propiamente dicho. comenzará a las 11.00 horas con la llegada de los equipo profesionales a la Avenida Serra d’Espadà, y después habrá control de firmas en el aparcamiento del Pabellón Polideportivo Víctor Cabedo Carda. A partir de las 12:25 horas miles de visitantes podrán ver a los ciclistas recorriendo las principales calles de Onda.

Operarios de la empresa de señalización viaria han pintado varias veces en todas las calles del recorrido urbano el anagrama de esta 7ª etapa de La vuelta, que sale desde Onda. 

"En este momento se podrá ver con más detalle al pelotón de ciclistas, ya que la carrera neutralizada se presta a ello", según destaca la nota del Ayuntamiento.

Pastor añade: “Ofreceremos una ambiciosa programación a los miles de ondenses y visitantes que llenarán la ciudad este fin de semana”, en transcripción de la nota.

 

Sector hotelero al 95% en Onda

El sector hotelero roza el lleno en ocupación hotelera al 95% el fin de semana de La Vuelta a España para atender a los miles de turistas, equipos profesionales de corredores y demás personal, según recalca la nota municipal.

 

Zonas habilitadas para equipos profesionales y prensa

Desde las 7.00 horas del jueves 29 hasta las 17.00 horas del viernes 30 de agosto queda reservado el espacio para los equipos profesionales de la Vuelta. Las calles en las que no se podrá estacionar:

- C/ Sanchis Guarner entre la Avenida Serra d'Espadà y la avda. Constitución.

 

- C/Miquel Peris tramo entre la C/Francesc Ferrer Pastor y la C/ Sanchis Guarner.

 

- C/ Isidoro Peris, tramo entre la Avda. Serra d'Espadà y la Avda. Catalunya (aparcamientoprensa).

 

- Avda. País Valenciaà ambos lados del tramo comprendido entre la C/ Cervantes y la Avda. Montendre, a la altura de electrodomésticos Milla montarán un Sprint Intermedio, al paso de la carrera por Onda, hacia las 16 horas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.