El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Onda se vuelca con La Vuelta y prepara una completa programación para disfrutar de la gran fiesta del ciclismo

20/08/2019 | 20:03 h
Comentarios
0

Onda se prepara para vivir dos apasionantes e históricos días con la salida de la Vuelta Ciclista a España el viernes 30 de agosto. "Se trata del evento internacional de mayor calado que ha acogido durante los últimos años la ciudad y desde el Ayuntamiento se está trabajando codo con codo con la organización de La Vuelta para ofrecer una ambiciosa programación a miles de ondenses y visitantes que llenarán la ciudad durante la semana que viene", según indica una nota del gabinete de comunicación municipal.

El concejal de Ciudad Sostenible, Paco Pastor García, ha presentado este lunes la programación, en el exterior del pabellón Victor Cabedo Carda, y junto a la alcaldesa, Carmina Ballester Feliu, el edil de Deportes, José Vicente Iserte Ibáñez, y los hermanos Jose y Oscar Cabedo Carda, tras confirmarse la participación de estos dos ondenses en la ronda española como director de equipo y corredor del Burgos-BH, respectivamente.

“Que un evento internacional como la Vuelta a España apueste por Onda es un gran revulsivo en tres aspectos: en lo deportivo, porque posiciona Onda como ciudad que ama el deporte y reúne las mejores condiciones y entorno para practicarlo; en lo económico, porque el impacto económico que generan los miles de profesionales y aficionados que mueve la Vuelta será muy positivo para el tejido turístico y comercial de Onda; y en lo mediático, ya que millones de espectadores de 190 países del mundo podrán descubrir los atractivos de Onda. Sin duda, la Vuelta es la mejor campaña promocional a nivel internacional que podemos hacer”, ha destacado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, según destaca la nota. 

Asimismo, Óscar Cabedo, ciclista del Burgos BH ha destacado la alegría y el orgullo por competir en un evento tan grande y que además sale desde su pueblo. Por otra parte, Jose Cabedo, director del equipo BH ha subrayado: “la ayuda al ciclismo por parte del Ayuntamiento de Onda y su afán por promover este deporte desde la propia ciudad”, añade la nota.

 

Programación para todos los públicos

La Vuelta a España recorrerá la ciudad ofreciendo un espectáculo deportivo único, a las 11.00 horas todos los equipos profesionales se concentrarán en la Avenida Sierra Espadán para pasar al control de firmas, de 11.30 a 12.15 horas, en el aparcamiento junto al Pabellón Víctor Cabedo Carda.

La  salida neutralizada de la etapa dará el pistoletazo de salida alas 12:25 horas desde el Pabellón Víctor Cabedo, comenzarán en contra dirección por la avenida Sierra Espadán, girarán hacia avenida Montendre, Avenida País Valencià y después tomarán la calle Paterna, calle Copenhague,calle Balmes, calle Cervantes, el Pla, El Raval, REi En Jaume, San Roque, la Safona, calle Ribesalbes, Avenida País Valencià y seguirán dirección Vila-real, donde se dará la salida oficial de la carrera.

Otro de los espectáculos que no se puede perder es la caravana publicitaria que entre las 14:45 y 15:15 estará parada en la Avenida País Valencia, repartiendo merchandising para recibir al pelotón en el Sprint Intermedio ubicado en la misma.

Y a las 16:00 horas, los equipos profesionales volverán a recorrer Onda culminando así la séptima etapa. Los ondenses y visitantes podrán ver el final de la etapa de la vuelta de una forma única, en una pantalla gigante habilitada en el parque vuelta que abrirá a las 13:00, normalmente se pone en la ciudad donde finaliza la competición.

A las 13:30 se organizará la comida para las personas voluntarias de La Vuelta.

Para la infancia, habrá de las 13:00 hasta las 18:00 horas actividades y talleres infantiles en el recinto ferial entre las calles Sanchis Gaurner, Francesc Ferrer i Pastor, Isabel Clara Simó y Miquel Peris.

 

Coloquio de mujeres deportistas el jueves 29 de agosto

Como actividad complementaría el jueves 29 de agosto tendrá lugar, a las 19.30 horas, en la Font de Dins, un coloquio entre mujeres ciclistas, en el que participarán Dori Ruano, ex campeona del mundo de ciclismo, Alba Teruel, corredora del Movistar Team, Blanca García y Ester Parra, ex corredoras profesionales, junto a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu.

El mismo viernes 30, a las 10, hay una quedada de mujeres ciclistas para subir al Mas de la Costa, en Llucena, donde estará el final de etapa.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.