El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Onda Sí Se Puede y EUPV presentan tres mociones al Pleno de este miércoles

11/02/2019 | 20:56 h
Comentarios
0

Los concejales de Onda Sí Se Puede (OSSP) y Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Manu Escrig Azor e Iván Tauste Ruiz, respectivamente, presentarán y defenderán tres mociones para el debate en el Pleno del Ayuntamiento de este miércoles 13 de febrero.

La primera es de apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que, "tras el éxito del año pasado", este 2019 alcanza una dimensión internacional. En las propuestas piden articular en la práctica políticas globales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones, que cambien la realidad material de las mujeres, en aras de una igualdad real y enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

La segunda es sobre la prevención en problemas de adicciones y ludopatía. En esa moción demandan que desde el Ayuntamiento de Onda se realicen, especialmente en el ámbito juvenil, campañas de sensibilización, concienciación y formación para prevenir problemas de adicciones y ludopatía. Estas campañas estarán dirigidas a jóvenes, familias, comunidad educativa, asociaciones, personal técnico municipal y población en general. También se colaborará desde el consistorio con los cuerpos y fuerzas de seguridad para la supervisión de los mecanismos de identificación que detectan el acceso de menores de edad a los locales de apuestas situados en el municipio.

Por último, una moción que hace un reconocimiento a los y las antifascistas, "condenando así mismo los intentos de determinadas fuerzas políticas de reescribir la historia para relegar al olvido a miles de luchadores y luchadoras por la democracia". El Ayuntamiento de Onda instará a las fuerzas políticas de este país a que inicien un nuevo proceso constituyente sobre la base de los derechos humanos, el feminismo, la ecología y la profundización democrática.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.