El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Manu Escrig, de Onda Sí Se Puede, interviene en Madrid en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

27/11/2018 | 22:16 h
Comentarios
0

Manu Escrig Azor, concejal de Onda Sí Se Puede (OSSP) y secretario general de Podemos Onda, ha intervenido este lunes, 26 de noviembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en la sesión 'Ciudades europeas sin disruptores endocrinos. La contratación verde como herramienta para acciones en salud pública', organizada por la Fundación Alborada, dentro del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2018).

La mesa la completaban Juan López de Uralde, diputado de Unidos Podemos – EQUO en el Congreso y director de Greenpeace entre 2001 y 2010, Javier Barbero Gutiérrez, concejal delegado del área de gobierno de salud, seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Jesús de la Osa Tomás, técnico de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, y Clotilde Cuéllar Espejo de EQUO Madrid y portavoz de Confluencia Ahora Arganda en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Ha coordinado la mesa redonda Juan-Felipe Carrasco Alix, coordinador de Formación, Divulgación e Investigación de la Fundación Alborada.

Manu Escrig ha cerrado la sesión para definir las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Onda, a iniciativa de Onda Sí Se Puede, en los campos de la contaminación ambiental y los disruptores endocrinos. "Onda es un ayuntamiento referente a nivel estatal y europeo en poner en marcha dichos proyectos, que ofrecen información a la ciudadanía sobre las posibles consecuencias de estos tipos de contaminación invisible, primando el principio de precaución para la salud de las personas", según ha dicho el moderador de la mesa, Juan-Felipe Carrasco Alix, coordinador de formación, divulgación e investigación de la Fundación Alborada.

A la jornada han asistido más de 60 concejales de toda España y Ruth Echevarría Orellana, coordinadora de Investigación, Divulgación y Formación, además de responsable de la campaña "Mi ciudad cuida mis hormonas", de la Fundación Alborada ha  dado paso a iniciativas a nivel municipal en España y Francia, con Koldo Hernández Lozano, responsable del área de disruptores endocrinos de Ecologistas en Acción, y Nathalie Ferrand, de la Junta Directiva de Réseau Environnement Santé, de Saint Jean, Toulouse y Le S'equestre-Albi (Francia).

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.