El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Fallece una joven de 23 años en Onda por parada cardiorrespiratoria sin que el helicóptero medicalizado pueda salvarla

11/11/2018 | 21:16 h
Comentarios
0

(12 fotos y un vídeo) Una joven de Onda de 23 años, A.S.R., ha fallecido poco después de las 13 horas de este domingo tras sufrir una parada cardiorespiratoria, sin que los médicos del helicóptero medicalizado pudieran salvarla. Esta última semana ya se encontraba mal y no pudo acudir al centro ocupacional El Molí, del que era usuaria.

El aviso se ha recibido en urgencias hacia las 10.45 horas y hasta su domicilio se ha trasladado la ambulancia de soporte vital básico (SVB) que está en el centro de salud de la calle Balmes. Mientras, el helicóptero medicalizado ha despegado desde su base en el aeroculb del Grau de Castelló y ha aterrizado en el campo de La Cossa, como ya es habitual en todas las emergencias, a las 11 horas.

Antes, la Policia Local ha tenido que avisar para que pararan el partido que se estaba jugando, el infantil D del CD Onda contra el Spórting Castelló C. La ambulancia SVB ha recogido al personal médico del helicóptero SAMU y se han desplazado hasta urgencias del centro de salud, donde han intentado reanimar a la chica durante unas dos horas.

A las 12.45 ha llegado al centro de salud una ambulancia del servicio de ayuda médica urgente (SAMU), que se ha marchado unos minutos después al certificar el fallecimiento de la joven.

El árbitro del partido de fútbol infantil ha suspendido definitivamente el encuentro cuando faltaban 20 minutos para finalizar, al comentarle los pilotos del helicóptero que la asistencia se demoraría bastante rato y cuando los visitantes ganaban 0-10.

Tras regresar los médicos desde el centro de salud, la nave ha abandonado el campo de La Cossa a las 13.55 horas, después de permanecer sobre el césped casi tres horas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.