El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda impulsa la atracción de nuevas empresas a sus polígonos y favorece la expansión de las existentes, según el equipo de gobierno

22/08/2018 | 21:36 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha impulsado una modificación de usos y volumetrías en los 12 polígonos industriales "para facilitar que las empresas puedan instalarse en ellos y que todas obtengan unas condiciones óptimas para su crecimiento", ssegún indica una nota municipal, que sigue así:

"El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “desde el área de Dinamización Económica y Territorio que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, se han impulsado estos cambios para atraer a nuevas compañías a nuestro término municipal y favorecer las condiciones de las que ya existen”. Así, atendiendo las necesidades de los emprendedores, el equipo de gobierno ayuda a expandirse a las empresas locales, al tiempo que amplia el abanico de industrias que pueden asentarse en Onda para generar mayores oportunidades de trabajo. “Se trata de facilitar al máximo la creación de economía en nuestra localidad, como venimos haciendo desde el inicio de la legislatura, ya que es una de las prioridades de nuestro gobierno”, ha señalado Huguet.

En este sentido en el mes de abril ya se inició, mediante decreto de alcaldía, la tramitación para constituir el órgano ambiental y territorial municipal y la comisión de evaluación estratégica de planes y programas. Además, en el Pleno del pasado mes de junio se aprobó en reglamento de organización y funcionamiento de dicha comisión. “Con estas acciones demostramos que este equipo de gobierno trabaja para que la ciudadanía cada vez cuente con más oportunidades para trabajar en su ciudad. Sabemos de la importancia que tiene para las personas contar con una ocupación para poder tener acceso a una vida digna y no vamos a escatimar esfuerzos para, dentro de las posibilidades y las competencias del consistorio, dinamizar la economía local”, ha señalado Huguet.

Por último, el alcalde ha indicado que “para el equipo de gobierno la industria constituye el principal activo económico de nuestra ciudad, en los últimos años hemos iniciado acciones que han hecho que se reactive nuestro tejido empresarial que se ha visto reflejado en un descenso de las cifras del paro en más de 1.200 personas desde que iniciamos las tareas de gobierno en 2015, pasando de aproximadamente 3.000 a las 1.800 de la actualidad. Asimismo, trabajamos en diversificar esta economía, pero sabiendo de la importancia de la industria   para Onda, ya que sigue siendo el motor de la actividad en nuestra localidad”, acaba transcribiendo la nota del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.