El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Exposición en el Museo El Carmen de Onda de animales de plomo del Museo l’Iber de València

14/08/2018 | 13:41 h
Comentarios
0

El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda ha inaugurado una muestra de animales que ha cedido el Museo l'Iber de València dedicado a los soldaditos de plomo y que contiene una colección que supera las 90.000 unidades.

"En la colaboración que han llevado a cabo ambos museos y que permanecerá expuesta en el museo de Onda, hasta finales de septiembre, se pueden ver alrededor de doscientas piezas diferentes de diversos animales y que forman parte de la colección del museo valenciano", indica una nota de prensa, que sigue así:

"El director del museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda, Joan Llidó Meseguer, indica “que es una colaboración más de las constantes colaboraciones que llevamos a cabo con diferentes museos y que ya hemos tenido diversas con el Museo de Vilafamés, de la Valltorta, del Taulell, etc. y que continuaremos en esta línea intentando dar a conocer el Patrimonio Museístico Valenciano”.

Por su parte Alejandro Noguera, director del Museo l'Iber museo de los soldaditos de plomo, considera que “la colaboración de Liber con el Museo de Ciencias Naturales, está siendo muy provechosa y que de cara al futuro llevaremos a cabo nuevas actividades encaminadas a difundir nuestros propios fondos”.

Esta es la primera participación conjunta de ambos museos que esperan que el próximo año puedan llevar a cabo una muestra más amplia y que abarque otros campos como puedan ser el montaje de escenas de casa, animales y oficios, etc. “todas las puertas han quedado abiertas para continuar trabajando juntos” han remarcado ambos directores, según acaba transcribiendo la nota de prensa.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.