El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Roban dinero en el Ayuntamiento de Argelita y lo intentan en varios edificios de Ludiente

11/04/2018 | 22:05 h
Comentarios
0

Unos desconocidos han entrado la madrugada del martes al miércoles por la ventana del balcón en el Ayuntamiento de Argelita, de donde se han llevado una cantidad indeterminada de dinero y algún material informático, según el alcalde Aitor Balfagón Bartoll.

También han accedido a la casa consistorial y otros edificios del vecino municipio de Ludiente, hacia la una de la madrugada, según ha señaló su alcalde, Marcos Ibáñez Miguel, quien ha añadido que sólo han producido daños materiales. En ambos casos se han hecho cargo de las investigaciones agentes de la Policía Juidicial de la capitanía de la Guardia Civil en Borriana, de la que depende el cuartel de Montanejos, que presta servicio a ambos pueblos.

Estos robos podrían tener conexión con el registrado en el Ayuntamiento de Suera, al parecer la madrugada del viernes al sábado, ya que en la secretaría de la casa consistorial de Ludiente han esparcido también todos los documentos por el suelo, como ya ocurriera allí. Además han reventado igualmente varias puertas de este edificio, donde también se encuentra el consultorio médico, cuyo personal sanitario no ha notado a faltar nada.

También han podido entrar en el Local de los Jóvenes y la almazara, situados en otros inmuebles. Los ladrones lo han intentado asimismo en un bar y en la sede de la Asociación de Mujeres, sin lograr forzar ambas puertas.

En Argelita se han centrado en el dinero que había en varios cajones de la dependencias municipales. A falta que este jueves pueda corroborarlo la administrativa, que el miércoles estaba en el vecino municipio de Vallat, perteneciente como Suera y Argelita también a la Mancomunidad Espadán Mijares, Balfagón sospecha que se hayan podido llevar también algún material informático.

En cuanto al dinero, sería el procedente de la subasta de las hogazas que se reparten en la fiesta de la Santa Cruz en mayo. También, la recaudación del primer semestre de la Comunidad de Regantes y los alquileres de las viviendas sociales.

“Parece que los ladrones sabían que durante las fiestas de Pascua, los argelitanos que viven fuera suelen satisfacer estos gastos municipales”, ha señalado Blafagón, quien calcula que el robo se ha podido perpetrar entre medianoche y las 6 de la madrugada, “aunque los vecinos de la vivienda de enfrente no han oído ningún ruido”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.