El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Nueva edición de las visitas guiadas teatralizadas al castillo y el centro histórico de Onda

19/03/2018 | 22:45 h
Comentarios
0

(67 fotos) El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Dinamización Económica, ha iniciado este domingo, 18 de marzo, la segunda edición de las visitas guiadas teatralizadas al castillo y al centro histórico, que se extenderán hasta el sábado 13 de octubre.

Las próximas citas son los domingos 1 y 22 de abril, siempre a las 12 horas desde la alcazaba de la fortaleza. Hay que inscribirse previamente en la Tourist Info, bien directamente, a través del teléfono de información turística 964602855 o por correo electrónico en onda@touristinfo.net, hasta completar el aforo máximo de 50 personas por sesión.

Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento vuelve a invitar a vistantes a descubrir la historia de Onda a través de diferentes personajes históricos, mediante un recorrido por el castillo y el centro histórico de la localidad, que fue habitada siglos atrás por íberos, griegos, romanos, judíos y árabes.

“El objetivo de estas visitas es dinamizar el turismo en la localidad y así, atraer un mayor número de visitantes, lo que repercutirá también de forma favorable en la economía local”, indica el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas Donís.

“Este año hemos ampliado la oferta del número de visitas teatralizadas, pasando de 12 a 15 sesiones, lo que permitirá a unas 750 personas poder disfrutarlas, frente a las 600 del año anterior”, concluye el también concejal de Turismo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.