El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Onda celebra el 9 d'octubre amb actes festius i reivindicatius

10/10/2010 | 06:00 h
Comentarios
0

Onda celebró ayer sábado 9 de octubre el día de la Comunitat Valenciana con varios actos organizados por el BLOC, Acció Cultural y Escola Valenciana.

Por la mañana, se realizó un homenaje a la escultura de Jaume I que se encuentra ahora en el Museu del taulell. A mediodía, partió un pasacalle festivo por las calles de la población, amenizado por el Grup de Dolçainers d’Onda, para finalizar, en la Font de Dins,  donde se procedió a la lectura del manifiesto en el que se conmemoró “el naixement d’un estat independent i la volutat de continuar existint com a poble…”.

Aquí podéis escuchar la lectura del manifiesto:

Ya por la noche, los actos continuaron con la actuación de Rafa Xambó que, a causa de la lluvia, tuvo que trasladarse desde la Font de Dins, donde estaba previsto, a los bajos del edificio municipal de la calle San Miguel. El cantautor valenciano ofreció su mejor repertorio de canciones reivindicativas y poemas musicales, teniendo que hacer varios bises a petición del público.

Pincha aquí para ver todas las fotos

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.