El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El curso de dirección para banda de la Unión Musical de Onda finaliza con un concierto

04/03/2018 | 21:57 h
Comentarios
0

(54 fotos) La noche de este viernes ha concluido la primera edición del Curso de dirección, análisis y orquestación para banda de música, organizado por la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO) y que se ha desarrollado entre el 19 de febrero y el 2 de marzo.

Lo ha hecho con el concierto final a cargo de la banda sinfónica dirigida por el alumnado y profesorado participante.

La banda ha interpretado cinco piezas todas ellas objeto de estudio en las diferentes sesiones del curso:”Variaciones sobre un tono medieval” (Norman dello Joio), “Cádiz” (Isaac Albeniz), “Concierto nº 2 para dos clarinetes Op. 114” (Felix Mendelssohn), “El milagro de la vida” (Bernardo Adam Ferrero) y “Danzas Armenias” (Alfred Reed).

Previamente, el jueves 1 de marzo, el director de la Banda Municipal de Madrid, Rafael Sanz Espert, ha protagonizado una conferencia-coloquio en torno al tema “La Biosophia de la dirección”.

“En la convicción de que este curso, el primero de este tipo desarrrollado en la provincia de Castellón, ha resultado muy positivo y, por supuesto, digno de continuación, intentaremos futuras reediciones del mismo”, indican desde la junta directiva de la UMSCO.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.