El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Vuelve el ‘Març de la Dona’ a Onda con numerosas actividades

22/02/2018 | 21:33 h
Comentarios
0

El concejal de Igualdad de Onda, Asensio Blaya Martínez, ha presentado este miércoles las numerosas actividades programadas para el ‘Març de la Dona’, que comenzarán el viernes 2 con el taller Cerámica por la Igualdad.

Las mujeres participantes en el proyecto SARA de Cruz Roja elaborarán durante ese día en el Museu del Taulell sus propios azulejos sobre la igualdad, que presentarán en una exposición allí mismo, que se inaugurará el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. Ese mismo jueves, a las 19 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, se iniciarán otras dos muestras: la colección de ‘Carteles 8 de marzo del Instituto de la Mujer’ y otra de trabajos de la Asociación Multilabores local.

“Desde el Ayuntamiento realizamos durante todo el año una serie de acciones para fomentar la igualdad de género y durante este mes hacemos especial hincapié para concienciar a la ciudadanía, con programación para todas las edades y todos los públicos”, señala el concejal. Así, habrá películas infantiles y para mayores, cuentacuentos, teatro o diversos talleres, como el exitoso curso de autoprotección y defensa personal para mujeres, que se realizará en el Casal Jove, este año en horario de tarde.

Los actos de marzo acabarán el día 23, en la papelería La Repro, con una ponencia sobre ‘Youtubers y el feminismo’, por Trinidad Moreno, especialista en Igualdad. Pero aún quedarán dos actos para abril, con un taller de teatro, feminismo y transformación, y las sesiones de Teatro Fórum, el día 20, bajo el título ‘Com quedem?’, dirigidas como en años anteriores al alumnado de tercero y cuarto de ESO de los cuatro centros educativos que lo imparten en la ciudad.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.