El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El Casal Jove de Onda amplía servicios fuera del centro en colaboración con el IES Serra d’Espadà

19/02/2018 | 22:38 h
Comentarios
0

El Casal Jove de Onda participa este año en el programa piloto Joven Oportunidad (JOOP), “un recurso educativo innovador lanzado por el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) y que va dirigido a jóvenes que abandonaron el sistema educativo y que, por su bajo nivel de formación, tampoco encuentran su lugar en el mercado laboral”, según indica concejal de Juventud, Asensio Blaya Martínez.

En este proyecto participan durante cinco meses 12 jóvenes entre 16 y 25 años, en sesiones de cuatro horas diarias por la mañana, “donde trabajan la motivación, valores de respeto y convivencia y su desarrollo personal”, según destacó Felip Kervarec, gerente de la empresa que gestiona la instalación, Món d’Animació.

También se ha implantado el programa educativo PAC (Pragrama Aula Compartida), dirigido a la prevención del fracaso escolar. Se está desarrollando en el IES Serra d’Espadá con un grupo de 10 jóvenes de 14-15 años con comportamientos no adaptados al aula.

Otro de los proyectos es Corresponsales, en el que los estudiantes de ESO y bachillerato “hacen de correa de tansmisión”, según Kervarec, entre el centro educativo y el Casal Jove para programar las actividades que más interesan a los jóvenes, con una edad media de 16 años. En el último cuatrimestre de 2017 ha habido 90 nuevos usuarios en el centro municipal, hay una media de 14 jóvenes que participan en los talleres con preinscripción y entre 40 y 50 acuden cada día para llevar a cabo actividades libres.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.