El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre de Onda por el robo de plantones de olivo

16/02/2018 | 15:23 h
Comentarios
0

La Guardia Civil de Onda ha detenido a un hombre de este municipio como supuesto autor de un delito de robos de plantones de olivos. Los árboless recuperados han sido entregados a su propietario y las diligencias instruidas, remitidas a los Juzgados de Nules, según indica una nota de la oficina periférica de comuniación (OPC) de la Comandancia de Castellón.

"La actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de los servicios que tienen encomendados todas las unidades del Cuerpo al objeto de prevenir los robos y hurtos en el campo y explotaciones ganaderas", añade la nota. Los agentes tuvieron conocimiento de un robo en una finca de Onda donde, tras forzar el candado de entradahabían sustraído de su interior 15 olivos, valorados en más de 3000 euros.

Por dicho motivo, las patrullas iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, dando como resultado la identificación, localización y detención del vecino de Onda, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Continuando con las pesquisas, los guardias civiles localizaron en otra finca situada en el término municipal ondense 5 de los olivos sustraídos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.