El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Jornada en Onda sobre compra pública ética en los ayuntamientos

07/02/2018 | 23:23 h
Comentarios
0

(4 fotos) La Coordinadora Valenciana de ONG para el desarrollo ha organizado este miércoles en la Casa de Cultura de Onda una jornada de formación sobre compra pública ética en los ayuntamientos.

El técnico David Comet Herrera, de la cooperativa Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS), ha repasado una guía práctica para la incorporación de cláusulas medioambientales, sociales y éticas en los pliegos de contratación de las corporaciones locales, “con las que se pretende mejorar el impacto social y ecológico de las políticas municipales”.

En la sesión han participado personal técnico y responsables municipales de diversas administraciones locales de la Plana Baixa, como Vila-real, la Vall d’Uixó, Betxí, Nules o Xilxes.

La nueva Ley estatal de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor en marzo, prevé la inclusión de este tipo de cláusulas en las licitaciones de todas las administraciones públicas, en algunos casos con carácter obligatorio, y otras medidas como el fomento de la participación de las Pymes en los contratos públicos.

Además, el Consell de la Generalitat ha remitido ya a Les Corts el proyecto de ley de Fomento de la Responsabilidad Social. Tras su aprobación, será aplicable también a ayuntamientos y otras instituciones.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.