El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Onda Gastronómica inicia su segunda semana con cursos, pinchos y más promoción de su cocina

15/01/2018 | 21:10 h
Comentarios
0

(8 fotos) La primera semana completa de Onda Gastronómica, iniciativa organizada por la asociación local de hostlería y turismo Hosturionda, ha comenzado con el curso de cocina del chef Javier Lozar en el Gran Hotel Toledo, en el que ha enseñado técnicas de cocina al vacío.

Este martes, día 16, impartirá un curso de cocina creativa. Las cinco alumnas y el alumnodel curso de cocina al vacio han disfrutado aprendiendo y degustando huevo poché a baja temperatura con setas, jamón ibérico y aceite de trufa; Rachada con mantequilla de alcaparras y tomillo, rulo de pechuga rellena de sobrasada, paletilla de cordero, sus jugos y reducción de vino. Todo cocinado a baja temperatura para mostrar las texturas que se pueden conseguir con estas técnicas.

Jueves de pinchos

Hosturionda también ha organizado para este jueves 18 de enero su evento mensual de ruta de pinchos. Asoko, Trattoria il forno medievale, Chaplin Café, Donde María José, Passatge, 4 Cantons, Vicen’s, New Robinson, La Cazuelita, El Cid, Sybaryt, Bahía y el Café del Banc ofrecerán por 2€, bebida no incluida, pinchos inspirados de estas jornadas culturales gastronómicas.

Otras actividades

Ese mismo día, Manu LLorens Porcar, de Druida Bar&Drinks, impartirá un curso de coctelería es su local de las calle Ausiàs March. Las tardes del viernes y sábado Espai d’Oci Campus acogerá a las 19.00 horas una degustación de vinos y maridaje con tapas. Además, el sábado a las 12.00 horas, iniciará su semana del ‘calçot’ en la Brasería. También el sábado, Druida Bar&Drinks presentará a las 18.00 horas su nueva cata de cócteles y ‘long drinks’, y al día siguiente, a las 12.00 horas, programará su segundo ‘VermutSical’, con 'Sol González acoustic trio'.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.