El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El incendio de Suera calcina casi tres hectáreas de monte y ya está extinguido

30/12/2017 | 22:24 h
Comentarios
0

(19 fotos) El incendio que se declaró en Suera la tarde del viernes, en la partida la Rosa, justo al lado del parque Sierra Espadán, ha quemado finalmente casi tres hectáreas de monte y se ha dado por extinguido a las 20.50 horas de este sábado.

Poco antes de las 8 de la mañana del sábado se ha dado por controlado y tanto la noche como hasta media tarde del sábado han permanecido en la zona dos brigadas de bomberos forestales de la Generalitat con sede en Eslida y Montán. Agentes de tráfico ha dirigido la circulación durante todo el día.

El alcalde de Suera y presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares, José Martí Garcia, ha visitado los terrenos quemados, mientras el Seprona de la Guardia Civil prosigue las investigaciones para determinar si ha sido provocado, ya que había dos focos de fuego a uno y otro lado de la carretera hacia Ayódar, y para detener al o los presunto autores. Un hombre de Suera, uno de Fuentes de Ayódar y otro de Villamalur fueron los primeros en ver el fuego y avisar al 112. Lograron apagar el foco que había a la izquierda de la carretera subiendo hacia Ayódar, pero la zona derecha de la vía se les descontroló y subió monte arriba.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.