El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda aumenta el presupuesto de 2018 un 6% “para crear empleo e inversión”

21/12/2017 | 22:02 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda aprobará este viernes en pleno extraordinario, a partir de las 9.30 horas, el presupuesto municipal para 2018, que aumentará un 6% respecto a los 25.190.138,83 euros de 2017, con lo que llegará casi a 27 millones de euros.

“Estas cuentas tienen dos objetivos fundamentales: crear empleo y aumentar la inversión, hasta los 4 millones de euros, el mayor esfuerzo de los últimos diez años, con una subida del 211% respecto al años pasado”, ha indicado a mediodía de este jueves en rueda de prensa el alcalde, Ximo Huguet lecha.

Preguntado por eltriangulo.es por los apoyos que tiene para sacarlos adelante, el munícipe ha indicado que son seguros los del grupo socialista, Compromís, Onda Sí Se Puede, Ciudadanos y del hasta la semana pasada concejal de EUPV, Iván Tauste Ruiz, que reúnen mayoría absoluta sobrada. “No nos ha comunicado su postura el PP, aunque hemos incluido el 80% de sus propuestas, las que son razonables, como les advertí que tenían que ser en la junta de portavoces de septiembre para comenzar a consensuar el presupuesto”, ha añadido Huguet.

El alcalde también ha subrayado que el aumento se ha conseguido sin una mayor presión fiscal, "por lo que redundarán en la mejora de los ondenses y de su calidad de vida”.

La concejala de Hacienda, Sílvia Cerdà Alfonso, ha explicado que los ingresos aumentan por las numerosas ayudas que se han conseguido de otras administraciones, de casi 1.700.000 euros en el capítulo IV de transferencias corrientes, de los que 1.160.000 euros son para planes de empleo. “También sube el capitulo VII, de transferencias de capital, ya que la Generalitat ha aumentado el número de plazas públicas subvencionadas del centro de día municipal y el fondo de cooperación municipal pasa de los 100.000 euros en 2017 a los 210.000 del próximo año”, ha dicho Cerdà.

También ha destacado otras ayudas importantes como los 250.000 euros que aportará la Unión Europea para los proyectos FEDER o los 200.000 euros que destinará la Conselleria de Cultura para la restauración del castillo o la alcalzaba.

“La conselleria de Vivienda y el Ministerio de Fomento consignarán conjuntamente 500.000 euros para el área de regeneración y renovación urbana (ARRU), de la que se beneficiará la parte baja del centro histórico, incluida la remodelación pública de la plaza de la Sinagoga, cuyo proyecto definitivo ya está finalizado”, ha concluido Ximo Huguet.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.