El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Numerosos actos de Caja Rural Onda en honor a su patrona

05/12/2017 | 07:30 h
Comentarios
0

(8 fotos) El presidente y el director general de Caja Rural Onda, Salvador Calzada Feliu, y Vicente Prades Albalat, respectivamente, han presentado los actos organizados por la entidad en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Esperanza. Las numerosas y variadas actividades se desarrollarán del 10 al 24 de diciembre.

“Algunos actos han sobrepasado ya las treinta ediciones, por lo que el consejo rectos estamos muy satisfechos”, ha señalado Calzada.

Es el caso del 32º concurso de cuentos, cuyos premios se entregarán la tarde del sábado 16, tras el sorteo extraordinario del ahorro infantil, que se iniciará a las 17 horas en el auditorio de la Unión Musical. Ese mismo día, que es muy intenso, se celebrará también el sorteo tradicional del ahorro, desde las 18.30 horas en el Teatro Mónaco. A las 17 horas hay un acto más, pues un grupo de la Societat Artístico Musical Vila d'Onda (SAMVO) y su coro infantil actuarán en la Residencia para la 3ª Edad 'Monseñor Fernando Ferrís'.

Más antiguo todavía es el cross escolar, que este año alcanza la 35ª edición. Partirá a las 10.30 horas del domingo 17 desde la sede social de Caja Rural Onda en la calle San Miguel.

Pero los actos comienzan ya este mismo domingo 10, a las 16.30 horas, con el más joven 6º Festival Infantil de Bailes Tradicionales, que cambia de escenario respecto a lo que está publicado en la revista La Càmara, que también se ha presentado, y se celebrará en La Cassola.

Para el martes 12 hay programada a las 18 horas, en el salón de actos de Caja Rural Onda, una cata-presentación de vinos espumosos y mistelas de la indicación geográfica protegida (IGP) Castellón, a cargo de Sergio Rodríguez Fontanet, sumilier del restaurante Mediterráneo del Grau de Castelló, acto incluido también dentro de la programación navideña de la Asociación de Amas de Casa.

El jueves 14, a la misma hora y en el mismo lugar, Ginés Carrión Romero, de la Cooperativa Agrícola de Onda, y Miriam Mestre Froissard, técnica de la Federación de Cooperativas Agrarias Valencianas (FECOAV), explicarán las 'Exigències legals al camp, quadern de camp i higiene'.

El día de la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, el lunes 18 de diciembre, habrá solemne Eucaristía en el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza (El Carmen), presidida por el Rvdo. Javier Aparici Renau, párroco de la Iglesia Arciprestal San Jaime Apóstol de Vila-real. En la celebración cantará el Coro Parroquial de la Asunción. Existirá servicio gratuito de autobuses para trasladar a los fieles hasta El Carmen, a partir de las 10.30, con parada en la Avda. País Valencià, frente a la oficina de la Caja Rural. Recordar que ese día están cerradas todas las oficinas de la entidad al ser festivo en la misma.

El sábado 23, a las 19 horas, se celebrará el concierto de fin de año con la actuación de la banda sinfónica, el coro y el ballet jove de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSCO), en su auditorio de la calle Cervantes, 35.  

Para el 31º consurso de belenes, cuyos premios se entregarán el domingo 24 de diciembre, a las 13 horas, tras la eucaristía en el iglesia de la Asunción, el presidente Salvador Calzada ha anunciado una importante sorpresa.

Ese mimo día, a las 13.30 horas, se inaugurarán dos exposiciones: una en la sede central de Caja Rural Onda, con entrada por la calle la Vall d'Uixó, de óleos del legado de Julio Salvatierra. En la nueva sala de exposiciones del edificio de la obra social en la calle San Miguel, expodrán sus trabajos alumnas del curso de técnicas mixtas de las actividades formativas municipales, dirigido por Begoña Molina. Mostrarán sus obras Noelia Agudo Requena, Carmen Aguilella Mezquita, María Rosario Badenes Soler, María Luisa García García, Pili Gimeno Moro, Carmen Llorens Llorens, Carmen Ramos Castañ, María Cristina Tarazona Labuiga y Rosa Maria Ventura Gil.

Según ha indicado Vicente Prades, el jueves 14, de 16 a 20 horas en la oficina principal del Pla, se repartirá una invitación para cada socio, hasta llenar las 800 plazas del aforo del Mónaco y La Cassola, para el sorteo del ahorro. También el viernes 15, en horario de oficina, las invitaciones que hayn podido quedar.

Ya se reparte en todas las oficinas el calendario de pared para 2018, que esta vez se dedica a conmemorar el 375 aniversario de la proclamacion de Nuestra Señora de la Esperanza como patrona de Onda, que se cumple el próximo año.

Como ha añadido el director general, se puede recoger ya en la oficina principal del Pla el obsequio para las personas que tienen la nómina domiciliada en la Caja Rural de Onda, que son un delantal y un guante grande de cocina para evitar quemarse la mano. También podrán recoger una completa caja navideña con variados productos las personas que tienen domiciliada la pensión y las personas que tienen domiciliada la prestación por desempleo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.