El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Reparan el colector de aguas residuales en el el camí de Ràtils en Onda

27/11/2017 | 22:24 h
Comentarios
0

(8 fotos) La solución al problema del colector general de aguas residuales en el camino Viejo de Castellón o Camí de Ràtils, al principio del polígono industrial El Colomer, desde las instalaciones de Autobuses Furió a Eneacer, ya está cerca. La únión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de los trabajos, formada por Pavasal y Exman, estima que esta semana finalizarán, una vez se acabe de hormigonar y reasfaltar todo el tramo reparado.

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Comunitat Valenciana licitó en septiembre de 2016 por procedimiento urgente las obras de reparación de esta infraestructura con un presupuesto de 416.188,68 euros. La adjudicación se realizó el 28 de julio de 2017 por 317.020 euros al realizar la UTE la oferta económica más ventajosa, según publicaba el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el 27 de septiembre pasado.

Unos días después, la empresa local Movimiento de Tierras Olucha Hermanos, SL, subcontratada por la adjudicataria, inició los trabajos de excavación, reparación y rellenado, que ahora están a punto de finalizar.

Las trabajos, que se espera sean ya definitivos, tenían un plazo de ejecución de cuatro meses. “Esperamos que se arreglen así de una vez los problemas de malos olores y de derrumbe continuo de las tuberías que se vienen produciendo desde hace años”, indica el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas Donís, “algo que habíamos pedido en reieradas ocasiones a la Entidad Pública de Saneamiento”.

Cada vez que se producía en aquel tramo alguna rotura de este colector, que lleva las aguas residuales de Onda y su zona industrial hasta la depuradora mancomunada con Vila-real y Betxí, el Ayuntamiento la reparaba puntualmente. Pero la solución duraba poco, ya que era una zona muy transitada por camiones de gran tonelaje que circulan por el poílgono industrial.

Hasta que el 6 de agosto de 2015, -“lo recuerdo perfectamente porque es la fiesta del Salvador, patrón de Onda”, indica el concejal-, se produjo el hundimiento de la tubería y también de la gran caja de registro.

Entonces se tuvo que cortar el tráfico en esta parte inicial del Camino Viejo de Castellón donde, por suerte, todavía no hay fábricas construidas, ni tampoco el almacén municipal previsto en un solar de titularidad pública.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.