El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Más de 300 personas participan en la fase final de los presupuestos participativos de Onda

25/11/2017 | 10:28 h
Comentarios
0

Una nueva biblioteca, que se ubicaría en la nueva zona de Onda, entre la avenida de Cataluña y la avenida Sierra de Espadán, con 127 votos, la reurbanización de la calle San Pedro, en pleno centro histórico, que ha obtenido 96 votos, y, con 59 votos, la canalización de pluviales en la avenida de Andalucía han sido las tres propuestas preferidas en los prepuestos participativos de Onda.

“Con una partida presupuestaria total de 250.000 euros, el Ayuntamiento iniciará los proyectos de estas propuestas ciudadanas para que sean una realidad en Onda en un futuro próximo”, ha indicado el alcalde, Ximo Huguet Lecha. También ha dado las gracias a las más de 300 personas de Onda que han participado en la tercera fase del proceso, con 397 votos válidos, ya que se podía elegir hasta tres propuestas por persona, entre las diez finalistas.

Las cuentas municipales del próximo año, según el primer edil, oscilarán entre los 24 y 25 millones de euros, cifra similar a los dos últimos años. Huguet ha destacado que “desde el equipo de gobierno buscamos el máximo consenso posible para aprobar unas cuentas municipales que son de vital importancia para la ciudad de Onda, puesto que este 2018 recibiremos los FEDER y el área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la Conselleria de Vivienda”.

“Para ello estamos manteniendo reuniones con los diferentes grupos políticos” ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que “intentaremos incluir todas estas propuestas en la medida de lo posible, puesto que contamos con un límite en el gasto, marcado por decisiones de la anterior corporación”.

Huguet ha recordado que el actual equipo de gobierno no ha incrementado los impuestos a la ciudadanía de Onda y “sigue aumentando y mejorando la gran cantidad de ayudas que ofrece el Ayuntamiento”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.