El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda ejecutará en 2018 la 1ª fase de la ruta del río Sonella

12/11/2017 | 22:21 h
Comentarios
0

(30 fotos) El Ayuntamiento de Onda ejecutará la primera fase de la ruta del río Sonella o corredor verde durante 2018, con un presupuesto de 168.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

En esa actuación se crearán 925 metros lineales del itinerario principal, con una anchura media de 3 metros, que supondrá una superficie de 2.775 m2 de los 242.298,47 m2 totales previstos.

Según explicó el alcalde, Ximo Huguet Lecha, durante la visita a la zona junto al director general del Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Generalitat, Antoni Marzo, ahora se tendrá que terminar el proyecto de ejecución, incluir la correspondiente partida en el presupuesto municipal del próximo año y licitar los trabajos.

El recorrido de esta primera fase irá desde la parte trasera del Tossalet, donde habrá un parque de cabecera de 2.549 my una zona recreativa de la que carece este barrio, hasta la ‘passera’ o pasarela que lleva al Montí, pasando por debajo del puente medieval.

El primer edil indicó que habrá vegetación, “con plantas autóctonas que nos suministrará la Generalitat”, mobiliario y utilización de la cerámica en los paneles informativos y en los indicadores de distancia. “Las ayudas del FEDER nos permitirán realizar esta actuación y Onda dejará de vivir de espaldas al río, además de ofrecer una oportunidad para el turismo de naturaleza”, destacó el munícipe.

El director general señaló que la Generalitat estudiará el apoyo al proyecto, que de momento se concretará en el suministro de plantas y árboles, y en el asesoramiento. “Este tipo de actuaciones posibilitan la puesta en contacto de hábitats residuales en los ríos y preservar las áreas ecológicas y naturales en el territorio”, dijo Antoni Marzo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.