El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda licita las obras del nuevo pabellón deportivo

07/11/2017 | 07:10 h
Comentarios
0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su última reunión del pasado viernes el expediente de licitación de las obras del nuevo pabellón deportivo. El presupuesto total es de 1.045.111 euros y el plazo máximo previsto para la construcción es de 14 meses.

La instalación se construirá en la calle Francesc Ferrer i Pastor, junto al Centro de Día municipal , con una superficie de 2.524m2. El alcalde, Ximo Huguet Lecha, que ha presentado este lunes el proyecto junto a su redactor, el arquitecto municipal, Salvador Forés Furió, ha indicado que espera que “pronto puedan empezar las obras de esta importante instalación para los deportistas de Onda, especialmente del Club de Gimnasia Gym-Sport”.

Huguet ha recordado que el proyecto se consensuó en el Consell Municipal d’Esports para la práctica de otras disciplinas minoritarias, relacionadas con la salud, y se sumará al Víctor Cabedo y el pabellón municipal.

Según han explicado el alcalde y el arquitecto, este edificio contará con una única planta para facilitar la total accesibilidad. Estará compuesto por la sala del pabellón y el edificio anexo de vestuarios y servicios. También se contempla la construcción de unas gradas retráctiles para poder aprovechar mejor el espacio.

“La fachada del pabellón se ha proyectado con el sistema de cerámica ventilada, que llevará impresa unos motivos geométricos de diferentes colores”, ha señalado Forés.

Se apuesta por el ahorro energético general del edificio, con claraboyas de luz captadoras de iluminación natural y proyectores tipo LED que disminuyen el consumo un 50%. “También se instalarán paneles solares y una caldera de biomasa para el tratamiento del agua para los vestuarios”, ha destacado Huguet.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.