El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

‘La Miqueleta’, iniciativa de Hosturionda, avanza la Fira de Sant Miquel al jueves

18/09/2017 | 21:59 h
Comentarios
0

La Fira de Sant Miquel comenzará este año un día antes de lo habitual, el jueves 21 de septiembre, con un tardeo musical a cargo del grupo local Kolesteruel (en la foto de abajo).

Se abrirá así festivamente La Miqueleta, otra de las novedades, impulsada por la asociación local de hostelería y turismo (Hosturionda). Se trata de una carpa en la que nueve locales ofertarán su gastronomía, coctelería y combinados, con una barra central, en uno de los laterales del Raval de Sant Josep, donde se organizarán multitud de actividades. Conicidiendo con el tardeo musical habrá oferta de verveza por un euro.

Otra innovación para el evento, que se desarrollará hasta el domingo 24, es el Mikel Fest, el viernes 22, a partir de las 22 .30 horas, con tres conciertos a cargo de Candela Roots, Mafalda y Bonobos.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas donís, destaca “la gran coordinación que ha habido tanto entre las diferentes áreas municipales, como con Hosturionda para ofrecer una potente programación durante los cuatro días de la Feria”.

En esta edición de la Fira de Sant Miquel serán 43 los comercios que ofrecerán sus productos en El Pla, el Raval y la calle Calatrava. Además, las personas interesadas se pueden inscribir en los talleres organizados dentro de La Miqueleta en cualquiera de los nueve locales de Hosturionda participantes.

Se trata de una cata de vinos, dos talleres de coctelería (para adultos e infantil), así como de combinaciones de sushi, de tapas y pizzas, o de merienda saludable. Sargantana Aventura turismo activo, perteneciente también a la asociación, organizará actividades infantiles.

Habrá dos desfiles de moda, ambos en la plaza del Almudín o Font de Dins, a las 17.30 horas. El sábado será a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer (AECC). El domingo, centrado en moda infantil y juvenil, lo que se recaude irá destinado a Caritas.

Además del MikelFest, el apartado musical se completa con la final del II certamen rock en vivo Rellamp, en la que participarán Epicentre, Colombo y Kharma, el sábado a las 22.30 horas en el Raval de Sant Josep, con el gupo de Vila-real Enfields como invitado. El colofón será el festival de big bands del domingo 24 a las 19.30 horas, con la Onda Big Band y la Lírica Big Band de Silla, en ese mismo escenario.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.