El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Recepción en el Ayuntamiento de Onda a Diego López, doble campeón y subcampeón de Europa

03/08/2017 | 21:33 h
Comentarios
0

El alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, y el concejal de Deportes, Paco Chalmeta Castells, han recibido la mañana de este jueves en el Ayuntamiento al pilotari local Diego López Fernández, que ha conseguido el máximo galardón europeo en las modalidades de JOC INTERNACIONAL y LLARGUES; y un subcampeonato en la modalidad de ONE WALL, en el III CAMPIONAT EUROPEU DE PILOTA A MÀ disputado en Tavernes Blanques, del 25 al 28 de Julio de 2017 y en el que participaron selecciones de toda Europa que practican la pelota a mano, incluida la selección de Euskadi, que debutaba por primera vez en un campeonato europeo.

Se da la circunstancia adicional de que Diego es el seleccionado más joven en disputar un Europeo; con tan sólo 13 años, se ha convertido en uno de los PILOTARIS más galardonados de toda Europa, siendo a su vez el benjamín de todas las selecciones.

Diego tuvo un importante papel en las partidas de JOC INTERNACIONAL y LLARGUES, donde participó activamente al lado de sus compañeros, y más concretamente en la punta del combinado valenciano. En ONE WALL tuvo un papel secundario, pues estuvo como jugador reserva, dando paso a sus compañeros de la selección SUB-15 que realizaron un campeonato increíble, sólo cediendo ante Bélgica en la gran final.

El balance para la selección valenciana no podía ser mejor, pues los chicos han ganado 3 oros y 2 platas de los 5 títulos en juego (oro en JOC INTERNACIONAL, LLARGUES y ONE WALL SUB-19, y plata en ONE WALL SUB-15 y ONE WALL SUB-17); mientras que las chicas han estado prácticamente de 10 pues han conseguido 4 oros y 1 plata de los 5 títulos a los que tenían acceso (oro en JOC INTERNACIONAL, RASPALL, ONE WALL SUB-17 y ONE WALL SUB-19 y plata en ONE WALL SUB-15).

La selección valenciana ha sido la gran triunfadora estando presentes en las 10 finales disputadas, ganado 7 de ellas y quedando subcampeona en las otras 3. Lo que demuestra el gran nivel que se está alcanzando en nuestro deporte en toda la Comunitat Valenciana, gracias al trabajo y gran esfuerzo que se está realizando en las escuelas y clubs; apoyado cada vez más por las instituciones que ven constatada su inversión en todos estos títulos conseguidos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.