El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

La Mancomunidad Espadán Mijares celebra la I Trobada de Joves en Argelita este viernes 21 y sábado 22

17/07/2017 | 21:20 h
Comentarios
0

La Mancomunidad Espadán Mijares celebra la I Trobada de Joves el viernes 21 y sábado 22 de julio en Argelita. Teatro, exposiciones, conciertos, correfoc, orquesta y más actos componen el extenso programa. El Ayuntamiento ha habilitado zona de acampada y parking gratuito.

El presidente de la entidad y alcalde de Suera, José Martí García, indica que “después del empleo, la junventud que garantice el mantenimiento y aumento de la población en nuestro municipios es la máxima preocupación de la Mancomunidad”.

La actividades se inician ya la noche del viernes, con una cena de sobaquillo en la plaza de la iglesia, la proyección de cortos de la cineasta local Eva Tabares, así como el ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción en 2016, ‘El corredor’.

Ya el sábado, la jornada comenzará con la inauguración del mercado de segunda oportunidad. A continuación, se abrirán los museos de las torres y la exposición de arte religioso antiguo en la Iglesia de Santa Ana. La plaza del Moro acogerá una charla sobre el movimiento EcoXarxa.

El teatro infantil concienciará sobre la necesidad de reciclar con la obra ‘Limpilla y basurilla’, de Amímic Teatre, en la zona del río a partir de las 13 horas.

Ya por la tarde, a las 17 horas se inuaugurará la muestra ‘L’or dels valencians’ en la Casa de Cultura. A las 18 horas, pasacalle infantil de dragones, y a las 19.30 teatro para adultos, ‘El virgo de Visanteta’, en el edificio socio-cultural.

Tras la cena popular de catering, a las 21.30 horas, habrá correfoc a las 23 horas, la rockera Orkesta Paraíso a partir de medianoche y macrodiscomóvil hasta bien entrada la madrugada, todo en la plaza de la Iglesia.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.