El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Escolares de Onda ‘toman’ la Fira del Llibre

29/05/2017 | 20:59 h
Comentarios
0

(136 fotos) Escolares de los seis centros educativos de Onda han comenzado este lunes a ‘tomar’ la 32ª Feria del Libro de Onda, que se celebra hasta el domingo 4 de junio en la sala de exposiciones del Centro de Empleo y Cultura. Cada 45 minutos, en turnos de mañana y tarde hasta el miércoles y sólo matinales jueves y viernes, acude un curso de un colegio, a partir de 1º de Primaria.

Una vez allí se dividen en dos subgrupos. Uno entra en la biblioteca infantil para conocerla a fondo y para vivir el espectáculo de narración oral ‘Coneixent Gloria Fuertes’, en homenaje a esta escritora. La ficticia directora del Centro de Estudios de Literatura y Magia (CELM) tiene como misión principal hacer que la poesía sea divertida y por eso se disfraza como la autora y lee un poema colgado en las estanterías con grandes letras.

Luego son los mismos niños por parejas quienes leen otra poesía, elegida al azar entre varias que está enrolladas en el interior de un saquito. Sus compañeros sacan del interior del bolso de la escritora la forma en que se tene que leer los versos: triste, alegre, pausado, deprisa….

Mientras tanto, el otro subgrupo recorre el recinto de la Fira del Llibre, situado justo enfrente de la biblioteca infantil. Allí les guía otro empleado del CELM que les enseña el libro que elige cada escolar, ya que ellos no pueden tocar los ejemplares. El objetivo es que los ñiños vuelvan con sus padres a comprar la obra que les haya gustado más.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, en el salón de actos de la primera planta se ha realizado la presentación del libro de uno de los autores locales, Javier García Martínez, quien ha presentado su últma novela, Crimen en la mansión Holden. Le ha introducido otro escritor ondense, Israel Quevedo Puchal, que el sábado 3 presentará su relato Saber que vas a morir.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.