El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Un joven de Onda cae empujado por un capón en la Morería y sufre leve dislocación de hombro

30/04/2017 | 11:48 h
Comentarios
0

(400 fotos) Un toro capón ha derribado la tarde de este sábado en las fiestas de la Morería a un joven de Onda de 22 años, Toni García Carrasco (en la foto a la izquierda, en la salida de un novillo, segundo de la tarde), mientras le hacía un recorte  y, como consecuencia del golpe, se ha dislocado levemente el hombro.

El percance ha ocurrido en la calle Recinto hacia las 20.15 horas, cuando se exhibía un toro capón de la ganadería El Mijares. El joven se ha desplazado al hospital de la Plana en su propio coche, conducido por un amigo. Allí le han puesto el hombro en su sitio, le han hecho radiografías y le han colocado un cabestrillo textil. Por la noche ya estaba en las emboladas, que han sido dos y no tres, como estaba previsto.

Finalmente, las chicas no han podido embolar otro capón del hierro El Mijares.

La primera embolada ha sido en el cruce de las calles Recinto y Los Naranjos, hacia las 23.15 horas. Era un novillo grande de la peña 'Els divins de Sant Vicent, igualmente de la ganadería El Mijares, de nombre Luchador, número 6 y guarismo 5.

La res ha estado prácticamente dos horas en la calle, han salido los mansos y finalmente ha habido que tirarle el lazo, con algún pequeño incidente, para llevarlo al corral.

A la 1.30 de la madrugada comenzaba la segunda embolada, en el cruce de las calles Los Naranjos y En Roig. Era el toro de la peña 'Emboladors l'Aldea' de la ganadería Manuel Caro, de nombre Discutido, número 18 y guarismo 2. Por la tarde había hecho una buena actuación, atendiendo a los recortadores, y había levantado por completo el banco. También se ha resistido a volver a los toriles, ha habido que sacar nuevamente los mansos y el cohete final se tiraba casi a las 3 de la madrugada.

En la galería de imágenes se pueden ver también las fotos de las paellas y la comida de la 3ª edad del viernes, así como la cena de esa noche, con distinciones a varios vecinos, y la actuación final del grupo De Calle.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.