El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Ocultas Producciones de Onda distribuye el tributo a Mike Oldfield Fadalack por toda Europa

11/04/2017 | 19:27 h
Comentarios
0

Ocultas Producciones, que gestiona el ondense José Máñez Sifre, se ha convertido en la agencia de management del grupo Fadalack y su tributo a Mike Oldfield, que distribuye por toda Europa.

Fadalack, Tributo a Mike Oldfield, es un grupo formado por 22 músicos profesionales que lleva a escena las versiones discográficas de las grandes obras sinfónicas del compositor británico Mike Oldfield en su primera década de producción, respetando tanto la instrumentación como los sonidos originales. Los mínimos recursos existentes (sólo CD’s originales) junto a la gran labor de nuestro arreglista y la gran puesta en escena, hacen de Fadalack un tributo único lleno de energía y pasión que moviliza a importantes masas sociales de distintas partes del mundo ( Buenos Aires, Andorra, Italia, España etc.), teniendo una importante repercusión en redes sociales, teniendo más de 1000 seguidores en Facebook y más de 34000 visualizaciones en Youtube en su obra Ommadawn Part 1 y miles de visualizaciones en el resto de vídeos, hacen pensar que Fadalack no es un tributo más, siendo algo especial. Además destacan las críticas positivas aportadas desde todo el mundo por fans de Mike Oldfield, o inclusive del mismísimo Mike Oldfield. Fadalack ha contado en las últimas fechas con colaboradores habituales de Mike Oldfield como Tom Newman ( productor musical Tubular Bells) o Phil Spalding ( bajista en los 70 de Mike Oldfield).

Tanto las transcripciones como la instrumentación son absolutamente fieles a las obras originales de estudio; obras que el público que conoce al autor, lleva oyendo bajo ese formato ya 40 años, y ese público agradece muchísimo esa fidelidad. En Fadalack, cuidan cada detalle y tratan cada sección con el mimo que esta música requiere, buscando que todo esté en su justo lugar y reproduciendo literalmente cada sonido, cada ambiente, cada gesto.

Fadalack ofrece obras que ni siquiera el propio autor ha llevado al directo jamás, y que sus fans habían descartado por completo la posibilidad de poder escuchar en directo con su instrumentación original. Fadalack ha presenciado lágrimas en el público, y una emoción en los aplausos que no habían vivido antes en toda su vida profesional. A los conciertos en Alicante ha acudido público de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Andorra, Buenos Aires, Italia, etc.

A diferencia de otros tributos, se interpretan grandes obras maestras de los años 70, época que no comparten la mayoría de los tributos a grupos o músicos existentes, y que por consiguiente, llega a un espectro de público poco explorado hasta ahora. Se trata de ese grupo de gente aburrida por la falta de creatividad en la música actual y que, conocedores de la época, entienden que esos años 70 fueron de una altura creativa e interpretativa que no ha vuelto a repetirse, y que probablemente no lo haga nunca. Les devuelven a la época de la GRAN CALIDAD MUSICAL, con unos intérpretes a la altura, siendo la gran mayoría del grupo profesionales de la música.

El tipo de seguidores que tiene Mike Oldfield, muy incondicional, atraído, por una parte, por la magia del buen gusto para los ambientes y melodías de este genio, y por otra, ese estilo tan especial, mezcla de Rock, música sinfónica y el folk británico más tradicional, y a su vez, la mezcla de los instrumentos de todos estos estilos juntos, creando todo un universo de timbres distintos y bien combinado.

La gran demanda para ver a Fadalack hace que en cada concierto que organiza se cuelgue el cartel de no hay entradas días antes de la actuación, llegando a quedarse cientos de personas fuera de sus espectáculos en locales de gran capacidad.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.