El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

‘Una nit a la Unió Musical Santa Cecília’ de Onda, organizada por el AMPA del centro de estudios

28/03/2017 | 22:24 h
Comentarios
0

(40 fotos) 106 alumnos y alumnas del Centro de Estudios Musicales de Onda han pasado este fin de semana más de veinte horas, desde la tarde del sábado hasta mediodía del domingo, en sus aulas y en el auditorio adjunto de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSCO).

Se trataba de la cuarta edición de 'Una nit al Musical', organizada por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro. Divididos en varios grupos con dos monitores cada uno, debían adivinar a través de juegos quién era el autor de un asesinato en el supuesto casino donde se encontraban.

"En los cuatro años que hemos realizado la actividad, ha gozado de un éxito  impresionante, con más de cien alumnos participantes en cada edición, con edades comprendidas entre los ocho y catorce años", señalan desde la junta directiva del AMPA.

La actividad se desarrolló entre las 15.30 horas del sábado y las 13 horas del domingo: gymkhanas educativos, diversos talleres de música y danza, visionado de films musicales y sesiones de discoteca con concursos de baile incluidos constituyeron los pilares básicos de la estancia, que contó con el impulso e ilusionada colaboración de dieciocho monitores.

Cada sesión de desarrollaba en un aula diferente o en el auditorio y los grupos iban pasando de una a otra estancia, a medida que iban finalizando. El bar de la sociedad les sirvió la cena allí mismo y las pocas horas que durmieron lo hicieron, enfundados y enfundadas en sus sacos de dormir, en las aulas de danza.

"Pensamos que estas horas de asueto y diversión son complementarias  a la educación musical de los alumnos, por lo que agradecemos a los padres la confianza que depositan en nosotros para que puedan realizar esta actividad", concluyen desde la junta directiva del AMPA del Centro de Estudios Musicales de la UMSCO.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.