El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Numerosos actos de Caja Rural Onda en honor a su patrona

07/12/2016 | 22:13 h
Comentarios
0

(4 fotos) El presidente y el director general de Caja Rural Onda, Salvador Calzada Feliu, y Vicente Prades Albalat, respectivamente, han presentado los actos organizados por la entidad en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Esperanza. Las numerosas y variadas actividades se desarrollarán del 10 al 23 de diciembre.

“Algunos actos han sobrepasado ya las treinta ediciones, por lo que podemos calificarlo como todo un éxito”, ha señalado Calzada.

Es el caso del 31º concurso de cuentos, cuyos premios se entregarán la tarde del sábado 10, tras el sorteo extraordinario del ahorro infantil, en el auditorio de la Unión Musical.

Más antiguo todavía es el cross escolar, que este año alcanza la 34ª edición. Partirá a las 10.30 horas del domingo 11 desde la sede social de Caja Rural Onda en la calle San Miguel. Por la tarde, a las 17 horas, el más joven 5º Festival Infantil de Bailes Tradicionales cambia de escenario y se celebrará también en el auditorio de la Unión Musical.

Con motivo del 30º aniversario del consurso de belenes, en esta edición se han renovado las bases y el ganador, que se dará a conocer el viernes 23 de diciembre, a las 20 horas, será quien monte el próximo año el belén que se instala en la sede central de la entidad, “siempre que lo acepte”, ha subrayado el presidente.

Para el miércoles 14 hay programada a las 18 horas, en el salón de actos de Caja Rural Onda, una charla de Ricardo Ten, trainer paralímpico que ha sido 12 veces campeón de Europa, siete veces campeón del mundo y en tres ocasiones ganador de la Paraolimpíada, sobre el tema ‘Vivir superando límites’. 

Según ha indicado Vicente Prades, el jueves 15, de 16 a 20 horas en la oficina principal del Pla, se repartirá una invitación para cada socio, hasta llenar las 800 plazas del aforo del Mónaco y La Cassola, para el sorteo del ahorro.

Por segundo año consecutivo, excepcionalmente, este último acto se celebra el día después de la fiesta de la patrona, el lunes 19, ya que tradicionalmente era la jornada anterior.

También tiene una connotación especial esta edición del día de Nuestra Señora de la Esperanza, pues al ser domingo el día 18 la misa será en la iglesia de la Asunción, y no en su santuario del Carmen, como cuando cae de lunes a sábado.

Tras la misa, se procederá a la inauguración del belén en la sede central de Caja Rural Onda y la exposición de bodegones y paisajes, con fondos de la propia entidad. Por la tarde, a las 19 horas, la banda sinfónica y el ballet joven de la Unión Musical Santa Cecilia ofrecerán en su auditorio el tradicional concierto de Navidad, patrocinado por la cooperativa de crédito.

Ya se reparte en todas las oficinas el calendario de pared para 2017, que esta vez se dedica a conmemorar el centenario del nacimiento de la eramista ondense Angelina Alós.

Como ha añadido el director general, se puede recoger ya en la oficina principal del Pla el obsequio para las personas que tienen la nómina domiciliada en la Caja Rural de Onda, que son dos bol de cocina. Los días 20 y 21, en horario de 16 a 20 horas, podrán recoger una completa caja navideña con variados productos las personas que tienen domiciliada la pensión, y el jueves 22, con el mismo horario y también en la oficina principal, podrán hacerlo las personas que tienen domiciliada la prestación por desempleo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.