El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Los grupos de izquierda mantienen sus propuestas para apoyar el presupuesto municipal de Onda

06/12/2016 | 09:18 h
Comentarios
0

Los tres grupos de izquierda del Ayuntamiento de Onda han mantenido este lunes en la junta de poratovoces sus propuestas para aprobar el presupuesto municipal para 2017, que ascendería a 24.664.891,23€, casi 800.000 euros más que el año pasado.

El alcalde, Ximo Huguet Lecha, dejó el pasado jueves el asunto sobre la mesa al no contar con los apoyos necesarios en el pleno extraordinario convocado expresamente para aprobarlo. Sólo los dos concejales de Ciudadanos y Onda Sí Se Puede se sumaban a los ocho votos del Grupo Socialista, insuficientes frente a los 11 ‘no’ del PP (9 concejales), Compromís y EUPV .  Entonces, el primer edil dejó abierta la posibilidad de consensuar las cuentas con las aportaciones de todos los grupos municipales, que tenían que empezar a materializarse en la reunión de estel unes a la que también ha asistido la concejala de Hacienda y portavoz sustituta del Grupo Socialista, Silvia Cerdà Alfonso.

La portavoz del PP, Carmina Ballester Feliu, ha indicado tras la junta de media hora de duración que su grupo presentaría sus propuestas por escrito en el registro, “después de concretarlas en una reunión de los nueve concejales y debatir qué partidas del proyecto de presupuesto actual quitamos para no sobrepasar la cantidad inicial”. De todas formas, ha avanzado que básicamente serán el aumento de las inversiones, especialmente en los barrios, y que “acaben los recortes en ayudas sociales y en subvenciones a las familias para educación”.

No se ha hablado de plazos de presentación de la diferentes aportaciones, aunque el PP sospecha que “el equipo de gobierno desearía aprobar el presupuesto en el pleno ordinario del miércoles de la próxima semana”.

No ha asistiado a la reunión, por motivos laborales, el portavoz de Ciudadanos, Pascual Mundina Sol, que de todas formas ya había logrado introducir en el proyecto de presupuesto municipal una partida de 50.000 euros para crear un área de autocaravanas junto al campo de l’Olímpic y otra de 40.000 euros para comprar casas del centro histórico.

Una vez se conozcan las propuestas concretas del PP y las partidas que proponen eliminar, deberá convocarse una nueva reunión para ver si se puede llegar a un consenso de todos los grupos, o el PSOE logra aprobar las cuentas con los tres grupos de izquierda y con Ciudadanos o con, al menos, tres de ellos.

De hecho, Huguet se ha reunido todavía la tarde del lunes con Lluís Pastor Catalan (Compromís) e Iván Tauste Ruiz (EUPV), en una céntrica cafetería para intentar acercar posiciones, según ha podido saber eltriangulo.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.