El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Desarticulan un grupo criminal que actuaba en Onda y más zonas de España

11/10/2016 | 08:26 h
Comentarios
0

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel detuvieron el pasado jueves, 6 de octubre, a cinco personas como supuestas autoras de trece delitos de robo en viviendas y empresas, en Onda y Segorbe, Cabra de Mora (Teruel), Perellonet, Utiel y Moixent (Valencia), y Carboneras y Vera (Almería). También se les investiga por un delito de receptación y otro de pertenencia a grupo criminal.

"La operación MORACOR se inició el pasado 16 de mayo y ha sido dirigida totalmente por la Guardia Civil en Teruel", según indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de aquella Comandancia.

"A raíz del avance de las investigaciones y el consecuente análisis y estudio de la información obtenida, se aseveró que estructuralmente se trataba de un grupo criminal que organizaba, planificaba y participaba en los posibles robos con una meticulosa forma de ejecución, asignando los objetivos, distribuyendo los trabajos entre los componentes, ocultando el material y dando salida a los efectos ilícitos al mercado legal", añade la nota.

"Entre las actividades ilícitas que iban perpetrando de forma itinerante a lo largo de la geografía nacional, se comprobó la presencia de la banda en robos cometidos en varias localidades de Valencia y Almería", prosigue.

"Siguiendo con las investigaciones oportunas, el día 6 de octubre, por parte de los agentes de la Unidad Orgánica de la Guardia Civil en Teruel, se procedió al registro de una nave en Catarroja (Valencia) la cual pudiera servir como local para almacenar el material sustraído, encontrando en su interior 200 kg de cable de cobre, 250 kg de chatarra, 500 kg de hierro, motores eléctricos y piezas metálicas, procediendo en ese momento al precinto de la nave", indica también.

"Simultáneamente, el mismo día 6 de octubre se realizaron varios registros a inmuebles en la provincia de Valencia, siendo intervenidos 3 televisores, 3 portátiles, 14 teléfonos móviles, 11 relojes de alta gama, algunos de ellos valorados en 5.000€, y 400€ en efectivo. Con el material intervenido quedó esclarecido uno de los robos ocurridos en el interior de una vivienda el día 15 de julio en la provincia de Almería y se pudieron recuperar 1.850 kg de cable de cobre sustraído", señala igualmente la nota.

"Por todo lo acontecido los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, determinaron la implicación en los hechos delictivos de las cinco personas detenidas: M.A.D, C.P., M.G.S., P.D.B y D.G.S, todos ellos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de doce delitos de robo y un delito de receptación de artículos de procedencia ilícita", informan asimismo.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Teruel, con apoyo de patrullas uniformadas de la Unidad de Seguridad Ciudadna (USECI) de la Comandancia de Valencia y agentes de Policía Judicial de Alfafar.

"Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición judicial en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Teruel, dictando ingreso en prisión para cuatro de los detenidos, quedando el quinto en libertad con cargos", finaliza la nota de la OPC de la Comancancia de la Guardia Civil turolense. 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.