El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Los ‘cadafals’ del Raval de Sant Josep podrían cambiar su distribución desde Fira d’Onda 2017

03/10/2016 | 06:09 h
Comentarios
0

(48 fotos y plano) Los cadafals de Fira d’Onda podrían cambiar su distribución en el Raval de Sant Josep desde 2017 si se aprueba la propuesta presentada este domingo en la asamblea de la Associació de Cadafals i Caixons en Festes, previa al sorteo con que se inician los actos festivos de octubre.

La entidad sugirió al Ayuntamiento que se podían reubicar en esta plaza, tras su remodelación hace tres años. Las áreas de Fiestas, Urbanismo y Seguridad municipales se pusieron a trabajar y en la asamblea se ha presentado el borrador de lo que sería su reubicación, de manera que quedaría libre al tráfico la calle Recinto. “Además, si se decide esta opción, estudiaríamos colocar un pilón para realizar una embolada en la parte nueva”, señaló el concejal de Fiestas y presidente del Consell de Festes, Asensio Blaya Martínez. En la reunión ha participado también la concejala de Urbanismo, Marta Piquer Martí.

Las peñas tienen de plazo para votar hasta el martes 25 de octubre. Esa tarde, cuando la Asociación reparta la merienda a cada cadafal, tendrán que entregar la papeleta de voto en la que constan la ubicación actual y la nueva redistribución. Si hay más votos afirmativos que negativos, el próximo año el plano cambiará definitivamente y dos de los cadafals que no cabrían en el Raval se trasladarían a La Safona.

Media hora después de finalizar la asamblea, se ha procedido al sorteo de los 15 cajones y los 209 cadafals en el que, según ha podido sondear eltriangulo.es entre las peñas, será el último año con la actual distribución.

Sacaban las bolas la que será la reina de la Fira d’Onda 2016, Paula Rodán Velasco, y su dama, Elisabet Navarro Ramos.

En la asamblea ha vuelto a salir el comentario de ubicar también cadafals en la plaza Rei en Jaume y en algún otro sitio, como el final de Ecce Homo, para dar salida así a las más de 30 peñas que están en lista de espera y que no pueden montar sus barreras.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.