El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 17 de abril de 2024

Ribesalbes reabre el Museo de la Baronía tras reformar las colecciones

29/09/2016 | 09:43 h
Comentarios
0

(20 fotos) Tras siete meses de trabajos, Ribesalbes ha reabierto el Museo de la Baronía. El alcalde, César Pallarés Torres, ha presentado la remodelación de las colecciones en cinco salas: exposiciones permanentes, historia local de la cerámica, etnología cerámica, historia local y paleontología.

Al acto de inauguración han asistido, entre otras personas, Josep Cristià Linares Bayo, jefe de servicio de la dirección territorial de Cultura, el presidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares y alcalde de Suera, José Martí Garcia, el alcalde de Tales, Vicente Juan Prades Ramos, el inspector de Patrimonio, José Gil, o el director del Museo de Cerámica de l’Alcora, Eladi Grangel Nebot. ha cortado la cinta inaugural la reina de las fiestas 2015, Nuria Sánchez Juárez.

“La actuación se ha hecho bajo criterios museográficos con una fuerte orientación pedagógica, con lo que se pretende llegar a un público más amplio”, ha señalado Pallarés.

También se ha ampliado el horario que, a partir de octubre, será de jueves a domingo de 9 a 14 horas, con posibilidad de concertar visitas otros días.

Asimismo, el alcalde ha resaltado el valor del patrimonio histórico, cultural y medioambiental del municipio y la fuerte apuesta del gobierno local, formado por PSOE y Junts per Ribesalbes, en la conservación y revalorización de este activo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.