El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

La Cruz Roja imparte en Onda un curso de primeros auxilios para aumentar la seguridad en eventos

19/09/2016 | 13:55 h
Comentarios
0

(4 fotos) Agentes de Policía Local, miembros de Protección Civil y del área deportiva del Ayuntamiento de Onda, así como voluntarios de diferentes áreas municipales y de Cruz Roja se forman durante los fines de semana en primeros auxilios.

El curso teórico-práctico se realiza en el Centro Municipal de Emergencias y Voluntariado, en la avenida Constitución, detrás del parque de bomberos voluntarios, desde el pasado 10 de septiembre y hasta el sábado 24.

Durante las clases se repasan todas aquellas situaciones que se pueden encontrar en los diferentes actos o eventos en los que deban estar presentes.

Para la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella García, “éste es un curso imprescindible para todas estas personas” y se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Cruz Roja.

“Pensamos que era necesario para dominar unos conocimientos elementales de primeros auxilios para garantizar, por ejemplo, el final de un inesperado accidente”, ha añadido Aguilella. “También permitirá atender en las mejores condiciones posibles cualquier urgencia sanitaria que pudiera surgir en algún evento en Onda, aumentado con ello las posibilidades de salvar vidas”, ha concluido la primera teniente de la alcaldee.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.