El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Policía Local de Onda y Guardia Civil detienen a un joven por intento de robo en la clínica veterinaria Olucha

03/09/2016 | 13:25 h
Comentarios
0

La Policía Local de Onda y la Guardia Civil han detenido a un joven de 29 años y vecino de ese municipio, S.C.L., como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa en la clínica veterinaria Olucha.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva, ya que la actuación se inició con una llamada telefónica a la Policía Local de Onda en la que una vecina informaba que el joven había saltado el vallado de las instalaciones situadas en la calle Francesc Ferrer i Pastor y después había huido hacia la avenida Sierra Espadán.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar de los hechos y vio cómo una de las ventanas de la clínica veterinaria se encontraba forzada, descuadrada, entreabierta y con un destornillador anclado en la misma.

Pasada la descripción a todas las patrullas disponibles de la Policía Local y la Guardia Civil se realizó una batida por la zona y encontraron al joven andando por la avenida Sierra Espadán, a la altura del pabellón víctor Cabedo Carda.

Tras realizarle un cacheo preventivo, comprobaron que no llevaba ningún objeto de valor, sólo un navaja y un teléfono móvil. Mientras los agentes estaban realizando las averiguaciones oportunas para verificar la autoría de los hechos, el detenido comenzó a autolesionarse con el metal de un encendedor.

El joven ha sido detenido anteriormente en numerosas ocasiones por robos principalmente en casas y vehiculos en el centro histórico. Las diligencias instruidas fueron entregadas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules.

Pero posteriormente a la detención, S.G.L. ya ha causado altercados en dos farmacias y, posiblemente, en la Asociación Riu Sec, todas de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.