El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Un hospital muy especial en la biblioteca infantil de Onda

24/08/2016 | 10:48 h
Comentarios
0

(13 fotos) Una decena de niños y niñas han participado este martes en la actividad más novedosa que ha organizado la biblioteca infantil de Onda este verano, ‘Un hospital de libros’.

Con sus distintivos de doctores o doctoras, bien de la Cruz Roja, Media Luna Roja (para países árabes) o Cristal Rojo (en Israel), han examinado los ejemplares que tenían sobre la mesa de curas y han realizado un diagnóstico de cada uno.

Unos libros había que limpiarlos, otros que pegarlos, alguno que coserlo, y durante una hora el personal sanitario infantil se ha afanado a ello para que los volúmenes volvieran a tener vida completa.

En el ‘hospital’ tenían todo el material quirúrgico necesario: cinta adhesiva, tijeras, pegamento, hilo y aguja. Incluso había un gotero para los casos más graves. Después de un trabajo concienzudo y cariñoso, las obras infantiles depositadas en la biblioteca con algún defecto han quedado como nuevas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.