El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Ribesalbes estrena embarcadero en el embalse del Sitjar

24/07/2016 | 14:33 h
Comentarios
0

(49 fotos) Ribesalbes ha estrenado este sábado oficialmente su base náutica en el río Mijares, al inicio del embalse del Sitjar. Compuesta principalmente por un embarcadero y un contendedor para acopio de embarcaciones tipo piraguas y kayak, “se encuentra a escasos 100 metros del casco urbano en un paraje privilegiado, rodeado de vegetación, y cuenta con todos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)”, según destaca el alcalde César Pallarés Torres.

Al acto de presentación han acudiedo también el presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares y alcalde de Suera, José Martí García, y el alcalde de Tales, Vicente Juan Prades Ramos.

Aunque se trata de una concesión municipal, la gestión la lleva a cabo la empresa privada Viunatura, que ofrece la posibilidad de navegar en piragua o kayak en el “maravilloso” enclave del río Mijares durante los fines de semana, o bajo cita previa los demás días. A cambio, paga la cantidad correspondiente al canon a la CHJ.

El Ayuntamiento ha invertido 6.000 euros en el embarcadero, el contenedor, una jaula para guardar mesas y sillas en el futuro, y en el acondicionamiento de la depuradora para que sirva de cabina de desinfección de las embarcaciones. Éste es un requisito imprescindible de la CHJ para poder navegar en el Mijares y el Sitjar, de manera que no continúe reproduciéndose el mejillón cebra.

Según el alcalde, “éste es el principio de un nuevo desarrollo turístico para el municipio que se completará con otro tipo de deportes de naturaleza”. Dentro del plan de competitivad turística de la Mancomunidad Espadán-Mijares, el Ayuntamiento ha acondicionado dos senderos locales, uno de ellos rodeando el embalse del Sitjar.

“También está a punto de finalizar la remodelación del Museo de la Baronía con sus importantes colecciones de paleontología y cerámica”, concluye César Pallarés Torres.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.