El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Clausura del Taller de Empleo IV de Onda y presentación del plan AvalemJoves

15/07/2016 | 09:08 h
Comentarios
0

(22 fotos) El alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, y el director general de Planificación y Servicios del SERVEF, Juan Angel Poyatos León, Han clausurado este jueves el Taller de Empleo IV.

Comenzó el 2 de noviembre en el aulario de Monteblanco con dos módulos, 'Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes' y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones públicas’, con quince alumnos en cada uno.

Según indicaron el alcalde y el director general, el Taller de Empleo ha supuesto una inversión directa de la Generalitat de casi 330.000 euros, complementados por el Ayuntamiento con otros 10.000 euros.

También ha permitido la contratación de cinco personas con funciones de dirección, auxiliar administrativo, monitores y docente de apoyo, durante nueve meses.

Tras la calusura, Poyatos explicó el plan ‘AvalemJoves’ a alcaldes, con los de Ribesalbes, César pallarés Torres, y Tales, Vicente Juan Prades Ramos, concejales, como el de Alcudia de Veo Carlos Villalba Pérez y de Tales Manuel Serrano Rodríguez, y agentes de empleo y desarrollo Local (AEDL) de municipios de la Plana Baixa.

“Es el programa puesto en marcha por el Consell para atacar el desempleo juvenil desde una perspectiva global y consensuada con los principales agentes económicos y sociales", señaló el director general.

El Plan Avalem está concebido para el período 2016-2020 y está dotado con 200 millones de euros con diferentes itinerarios, unos para la inserción y otros para la formación específica. Asimismo, el programa contempla ayudas a la contratación de hasta el 100% del salario mínimo interprofesional (en el caso de mujeres o jóvenes discapacitados).

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.