El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Raúl Ortells nos cuenta su experiencia en la VI Cursa Ibérica Figueroles

09/09/2010 | 06:00 h
Comentarios
0

El pasado domingo 5 de septiembre se realizó la vVI Curs Ibérica Figueroles de l’Alcalatén. Raúl Ortells nos cuenta su experiencia:

La salida era a las 8:30 h, hora antes estabamos allí para recoger el dorsal y el chip. El ambiente a esas horas ya era impresionante, dado que habia inscritas unas 750 personas. De Onda había unas 20 personas. Yo fuí con un grupo de Tales que eramos 10.


Esta volta de Figueroles es una de las que se ha hecho fijas para la mayoría de los corredores de montaña por su belleza y por que su recorrido no es excesivamente largo (17 km). Es muy bonito correr por sus alrededores aunque ahora no es lo mismo que hace unos años pues pasas por la zona que afecto aquel gran incendio de hace unos años y el paisaje es un poco desolador.

La carrera es bastante corredora, tiene un par de subidas fuertes que se hacen andando, el resto son pistas y sendas corredoras aunque también es lo que se llama “rompepiernas” por que de vez en cuando te viene alguna cuesta que otra que no te esperas sobre todo al final, que en el km16,50 te hacen bajar al rio y te hacen subir a meta por una especie de cuesta con escaleras que te acaba de rematar el cansancio acumulado que llevas, pero en fin, al estar cerca del final sacas fuerzas de donde sea!

La organización fué estupenda como siempre, y al final nos obsequiaron con un almuerzo espectacular, una mochila, un camiseta y una toalla acreditatívos de la carrera. Resumiendo, un ambiente inmejorable, una carrera espectacular y un día para disfrutar del deporte, de la naturaleza y de las personas.

Raúl Ortells

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.