El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Onda instala contenedores para aceite doméstico usado en las calles

26/06/2016 | 23:10 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda está instalando 7 contenedores en las calles, destinados a recoger el aceite doméstico usado. Además del existente en el Mercado Municipal, se han instalado ya junto a los colegios Baltasar Rull -al final de la calle Vila-real-, en la puerta del Pío XII y próximamente se colocará junto a Mestre Caballero.

Ya hay uno en la calle Alfonso Pallarés y en el aparcamiento del antiguo cine Paraíso. También habrá junto al pabellón Víctor Cabedo Carda y ya está en la avenida Montendre, frente al Mesón.

Ésta era una reivindicación de los grupos Compromís, Onda Sí Se Puede y EUPV en los pactos de investidura y también se presentó en forma de moción en el Pleno.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Ángel Badenas Donís, ha explicado que los aceites vegetales usados, procedentes del consumo doméstico y de las actividades de restauración y hostelería, "son altamente contaminante para las aguas, y no debe ser evacuado a través de los fregaderos ni de los retretes", según indica una nota de prensa@onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.