El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Cortan la carretera entre Argelita y Ludiente por obras de reparación de daños por las lluvias

06/06/2016 | 14:17 h
Comentarios
0

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras para la reparación de la carretera CV-194 en el tramo de Argelita y Ludiente. La semana pasada se iniciaron los trabajos previos y desde este lunes, 6 de junio, hasta el lunes 27 de junio, esta vía ha quedado cortada entre los puntos kilométricos 13 y 14 para poder llevar a cabo las obras. Los itinerarios alternativos son por las carreteras CV-20 y CV-190.

El pasado mes de noviembre, un temporal en la provincia de Castellón causó múltiples problemas en la red de carreteras. Concretamente, en el talud derecho, situado aguas abajo de la carretera CV-194, entre los municipios de Argelita y Ludiente, se produjo un desprendimiento que formó un socavón bajo la plataforma de la carretera. Uno de los carriles de la carretera se tuvo que cortar y pasar el tráfico a régimen alternativo.

Ante esta situación, la conselleria dispuso inmediatamente un desvío provisional, actualmente operativo, mientras que tramitaba un contrato para la redacción de una memoria técnica que permitiera resolver el problema. En febrero, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, visitó la zona junto a los alcaldes de Argelita, Aitor Balfagón Bartoll, y Ludiente, Marcos Ibáñez Miguel y la concejala de Artgelita Patricia Gimeno Bachero, visita a la que pertenece la foto de archivo.

Una vez los trámites administrativos concluidos se ha empezado a actuar y en una primera fase se protegerá el talud superior de la montaña y sobre la calzada se construirá una losa de hormigón armado. En una segunda fase se protegerá el talud que da al cauce del río.

La previsión de la Conselleria de Obras Públicas es que esta primera fase concluya el lunes 27 de junio, fecha en que se abrirá al tráfico la carretera y volverán a quedar directamente conectadas las poblaciones de Argelita y Ludiente.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.